Carlos Slim planearía adquirir una nueva empresa de telefonía móvil

El multimillonario mexicano tendría en mente hacer crecer su aglomerado de telecomunicaciones

Por: Jesús Alvarez Mejilla

Carlos Slim Helú es uno de los empresarios más ricos del mundo, es conocido por su imperio en el sector de las telecomunicaciones. Telmex y Telcel son dos de sus compañías más famosas y conocidas; sin embargo, el multimillonario mexicano que tiene una fortuna calculada en poco más de 100 mil millones de dólares buscaría incrementar su aglomerado de telefonía móvil.

Actualmente, Slim es considerado la persona más rica de México y de Latinoamérica. El empresario comenzó su carrer a una edad temprana, trabajando en el negocio familiar y realizando inversiones en bienes raíces y otras áreas; sin embargo, fue hasta los años 70 y 80 que Carlos Slim comenzó a comprar empresas en dificultades y a reestructurarlas, esto le ha permitido construir un imperio y ha sido una de sus tácticas características.

ESTA SERÍA LA NUEVA EMPRESA QUE SLIM QUISIERA ADQUIRIR

Desde hace algunos meses la operadora chilena de telefonía móvil, llamada WOM está a punto de declararse en quiebra. Sin embargo; esa incertidumbre financiera podría llegar a su fin y esto se debe a que Carlos Slim quien ha comprado varias empresas en quiebra para darles una nueva vida ha puesto sus ojos en esta empresa de origen chileno.

Los precios de los bonos de la compañía han experimentado un notable repunte; y a esto se suma que ejecutivos de la empresa de telecomunicaciones, América Móvil, de la cual Carlos Slim es el dueño; han indicado que están abiertos a considerar alternativas con WOM. Esto ha comenzado a alimentar los rumores de que el hombre más rico de Latinoamérica podría dar una oferta a la empresa chilena.

En junio, América Móvil comenzó algunos movimientos con la intención de adquirir el control de ClaroVTR, su empresa conjunta en Chile con el multimillonario John Malone. Con WOM y ClaroVTR controlando alrededor del 40% del mercado chileno; muchas personas se preguntan si las autoridades regulatorias aprobarían dicha transacción que combine estos actores.