Busca a sus padres biológicos, lo rechazan y se quita la vida

El joven buscó por Internet a sus progenitores, que lo vendieron al nacer, pero no pudo soportar su rechazo de nuevo y tomó la fatal determinación

Por: Ofelia Fierros

Liu Xuezhou, un joven chino de 17 años, decidió terminar con su vida en una playa de Sanya, en la provincia de Hainan, China, tras una larga búsqueda de sus padres biológicos, quienes lo vendieron al nacer.

La tía del adolescente, Chai Mou, informó que se suicidó luego de que logró encontrar a sus progenitores ayudado de las redes sociales, donde publicó un video el 6 de diciembre pasado, pidiendo ayuda para encontrar a sus padres biológicos.

En la grabación, que se hizo viral en China, Liu dijo que nació entre 2004 y 2006 en la provincia de Hebei y que sus papás lo vendieron cuando tenía tres meses a su familia adoptiva.

La madre biológica, identificada como Zhang, niega que ella planeara vender a su hijo, y como no podía quedarse con él decidió darlo en adopción, pero que la persona que fue intermediaria entre ella y los padres adoptivos insistió en darle dinero.

Los padres adoptivos de Liu fallecieron en un accidente provocado por fuegos artificiales cuando él tenía 4 años y desde entonces vivió con sus abuelos maternos, además, sus abuelos paternos lo apoyaban con la manutención infantil.

El joven publicó que estaba trabajando medio tiempo para pagar sus estudios y así sobrevivía, luego publicó la fotografía de una casa en ruinas afirmando que ahí vivía.

Liu conoció a su padre biológico el 27 de diciembre, pero éste se negó a aceptarlo porque ya tenía otra familia.

A su madre la localizó en enero en Mongolia y viajó para encontrarse con ella, pero también lo rechazó y le dijo que tenía su propia familia y otros hijos y que solo quería llevar una vida pacífica.

Según la tía del menor, los padres biológicos de Liu lo mandaron de vacaciones a Sanya, pero cuando él les pidió que lo siguieran ayudando con el alojamiento, ambos se negaron, lo bloquearon de su teléfono y de redes sociales.

Su madre lo llamó "lobo de ojos blancos", un término chino que se usa para describir a alguien que es desagradecido, cruel y de corazón frío.

Los padres de Liu argumentaron que lo bloquearon porque él pedía que le compraran una casa y ellos no la podían pagar.

El 19 de enero, el joven informó que planeaba demandar a sus progenitores. "Pensé en sus hijos y me di por vencido. Pero ahora veo que han confundido el negro con el blanco y no pueden reconocer sus propias fechorías", escribió.

Días después publicó lo que muchos interpretaron como una nota suicida, por lo que sus seguidores entraron en pánico.

"En los últimos días, ha habido gente atacándome y maldiciéndome ". "He soportado que me llamen muchos tipos de maldiciones, como 'hijo de p...', 've y muere rápido', 'repugnante' y 'mar-ica'".