La cadena de comida rápida deberá indemnizar a uno de sus clientes, según estipuló un juez
Por: Luis Valenzuela
En el año 2019, en el mes de julio, se suscitó un singular caso en un establecimiento en Miami, de la reconocida cadena de comida rápida, en donde un hombre resbaló en uno de los baños y como resultado de esto sufrió lesiones de consideración.
El hombre identificado como cuando Richard Tulecki, de 48 años de edad, interpuso una demanda en contra de la empresa para que se responsabilizara de las afectaciones que le acarrearon esa caída por la cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una perforación de colon.
Los abogados de la parte demandante alegan que la compañía es responsable de las condiciones que llevaron a la caída de su cliente o deberían haberlo sabido para prevenir el accidente.
A casi 4 años de los hechos, y en juicio en donde la cadena de comida rápida argumentaba que el sujeto no se comunicó a su debido momento con la gerencia del establecimiento, un jurado estableció que si existe responsabilidad por parte de Burger King.
Por lo que un juez determinó que el señor Tulecki deberá recibir casi 8 millones de dólares de indemnización de parte de la empresa Burger King, desglosados de la siguiente manera; cerca de 700 mil dólares por gastos médicos pasados, casi 1 millón por los dolores y sufrimientos padecidos y otros 2.77 millones por los futuros, además de otros 3 millones de dólares por la pérdida de capacidad de ingresos futuros. Veredicto que fue impugnado por parte del equipo legal de Burger King, solicitando un nuevo juicio.