Todos conocemos el fin de semana más barato del año; sin embargo, pocos conocen el evento comercial que se hace en Estados Unidos
Por: Brayam Chávez
El Buen Fin son 4 días seguidos en los que varios comercios, así como negocios y establecimientos de México lanzan ofertas y promociones.
Este acontecimiento se realiza desde 2011 y su meta desde ese momento ha sido promover el consumo y respaldar la economía nacional. En otras palabras, El Buen Fin busca impulsar la actividad del mercado interno e incentivar el comercio formal de empresas de gran y pequeña escala.
En las últimas semanas se ha invitado a los usuarios a registrarse para que participen el fin de semana más barato de México, ya que el último día para registrarse es el día jueves 14 de noviembre.
¿QUÉ SE ESPERA EN EL BUEN FIN ESTE 2024?
Este año, se espera que se unan al menos 95 mil empresas de la talla de Amazon México, Liverpool, El Palacio de Hierro, Walmart, Sam´s Club, Aeroméxico, así como miles de comercios locales de diferentes tipos.
¿QUÉ ES EL BLACK FRIDAY?
El Black Friday (viernes negro en inglés) es el día que da inicio a la temporada de adquisiciones de Navidad, con ofertas especiales en numerosas tiendas de venta al por menor y grandes supermercados. En Estados Unidos, se conmemora un día después del Día de Acción de Gracias, o sea, el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre. En la actualidad, esta tradición ha tenido una notable expansión internacional.
Sin duda, El Buen Fin está altamente influenciado por el Black Friday, ya que ambos eventos están fomentando el consumo con precios accesibles, que se centra en el área de los electrodomésticos, así como tecnología y ropa.
¿CUÁL ES EL MEJOR?
En contraste con el Black Friday, El Buen Fin trabaja en conjunto con comercios minoristas y entidades vinculadas al programa del gobierno, lo que significa que se enfoca en establecimientos y comercios locales, mientras que el Black Friday se enfoca en rebajas en masa en marcas y comercios internacionales.
El Buen Fin es más extenso; a pesar de que oficialmente solo se refiere a un fin de semana, cada año los comercios lo amplían, hasta tal punto que existen algunos que ofrecen promociones durante todo el mes y el Black Friday solo tiene un día de duración, aunque numerosas tiendas prolongan sus rebajas hasta el Cyber Monday.
Así que, basándonos en esto, el resultado es que todo depende de lo que quieras comprar, así como el alcance de cada uno tiene algo distinto que ofrecer.
Según lo que desees adquirir y el alcance que buscas, cada uno tiene algo diferente que proporcionar. Si tu objetivo es respaldar proyectos empresariales y comercios mexicanos, El Buen Fin es la elección más adecuada. Por otro lado, si quieres obtener productos que no se puedan hallar con facilidad en el país, el Black Friday es la opción. Solo se debe considerar el costo de envío y los eventuales impuestos de importación.