Así debes cuidar tu melena ondulada para que siempre se vea sin frizz y brillante|Tips

¿Tu cabello siempre luce seco y desarreglado? Para las mujeres de pelo ondulado, les revelaremos la técnica para cuidarlo y peinarlo fácilmente

Por: Karla Salinas

Cuando hablamos de tips para cuidar tu melena, en muchas ocasiones se cae en la generalización, cuando la realidad es que dependiendo el tipo de pelo, tendrá técnicas específicas que ayudarán a su cuidado, logrando tener una cabellera sin frizz y brillante

Eso ocurre con las personas que tienen el pelo ondulado, por lo que requieren de ciertas técnicas o trucos necesarios. Para que logres rizos más definidos, te detallaremos lo que debes hacer en tu día a día. 

¿CÓMO SABER QUÉ TIPO DE PELO TENGO?

Si pensabas que solamente había pelo lacio y chino, pues ahora todo es completamente diferente, puesto que ya se conocen cuatro variantes, de las cuales se pueden hacer subdivisiones, permitiendo que haya una mejor identificación del tipo de cabello que tenemos. 

Para los principiantes, puede ser difícil saber si eres de pelo ondulado, ya que nos podemos confundir con las cabelleras con chinos muy cerrados. Sigue las siguientes características para saber tu tipo de melena:

  • Cabello liso o tipo 1: Tu melena no presenta ningún riso.

  • Cabello ondulado o tipo 2: Hay una ligera curva, o el ondulado forma una "S".

  • Cabello rizado o tipo 3: Presenta un rizo más definido.

  • Cabello enrulado o tipo 4: Los rizos son apretados que crean espirales continuas.

¿CÓMO CUIDAR LA MELENA?

Una vez que identifiquemos qué pelo tenemos, todo será más fácil. El cuidado de una melena ondulada, requiere de ciertos cuidados, tips que nos ayudarán a tener un pelo sin frizz y brillante, logrando una mejor definición. Se destaca que debemos considerar los siguientes puntos:

  1. Aplica productos especialmente diseñados para pelo ondulado, puesto que tiene la densidad y los elementos necesarios para su cuidado.
  2. Emplea un champú sin sal ni sulfatos, características que te ayudarán a protegerlo de elementos que lo dañan. El acondicionador te ayudará a tenerlo más suave y a desenredarlo con facilidad. También aplica a tu rutina una mascarilla hidratante.
  3. Peina con ayuda de una crema para peinar. Humedece tu melena, aplica la crema y realiza la técnica de scrunch, que es apretar la melena hacia arriba. Algunos aplican gel o mousse para mayor definición.
  4. Si usas secadora o artículos calientes, aplica un termoprotector; también no debes usar agua muy caliente en la dura. De preferencia, para secarlo, aplica una toalla de microfibra.
  5. Al dormir, duerme con una gorra de satín para que tengas un pelo sin frizz y brillante. Un tip del que pocos hablan.