La Policía encontró que sobre el agresor pesaba una denuncia anterior por intento de estrangulamiento y de amenazas, se cree, contra su víctima
Por: Edel Osuna
No quería que su novia abortara a su bebé, por lo que en un arrebato de ira, un hombre asesinó a balazos a la chica, pues ella decidió perder el pequeño, en un terrible hecho ocurrido en Estados Unidos.
De acuerdo con reportes, el incidente se registró en un estacionamiento de Dallas, Texas, a donde Harold Thompson se vio con su novia, Gabrielle González, de 26 años de edad.
Y es que, pese a que en septiembre de 2021 Texas había prohibido los abortos que superen las seis semanas de gestación; sin embargo, la determinación fue suspendida tras un recurso legal, salvo en casos de emergencia médica.
La Policía estableció en una declaración jurada, que la mujer estaba conversando con Harold, cuando de pronto intentó ahorcarla; y es que Gabrielle había regresado de Colorado, a donde fue a interrumpir el embarazo.
La autoridad señaló que Harold era, posiblemente, el padre del bebé, lo que orilló a que al saber que lo había abortado, la asesinara.
El caso fue captado por una cámara de videovigilancia, y muestra el momento en que Gabrielle se quita de encima al hombre; luego siguen caminando.
Posteriormente, Harold saca una pistola y le dispara a su novia en la cabeza, provocando que cayera al suelo malherida; ahí accionó en repetidas ocasiones la pistola y después escapó.
El crimen fue presenciado por una hermana de la víctima, quien estaba en el lugar y oyó los disparos, mientras que otro testigo vio al Harold cuando intentó ahorcar a la chica, pero no pudo llamar a la Policía, pues no tenía un teléfono a la mano.
Sin embargo, luego el asesino fue arrestado e ingresado en una prisión de Dallas, y por la magnitud del crimen, no alcanzó fianza; además, tampoco cuenta con abogado.
En marzo, señaló la autoridad, en una declaración el hombre había sido acusado de agredir a un familiar, a quien también intentó estrangular.
Aunque no se menciona en el documento, se cree es Gabrielle, quien ya había sido agredida, pues el sujeto la había agredido en diversas ocasiones en lo que duró la relación.
Finalmente, en aquel entonces la víctima no había denunciado porque el tipo le había amenazado con dañar a su familia y a sus hijos.