Estos diminutos animalitos son 20 mil veces más difíciles de eliminar; y cómo no, pues una cepa desarrolló cerca de 729 mutaciones
Por: Edel Osuna
Si pensabas que la cama te picaba y por más que la limpiaras, la molestia volvía, tal vez será mejor que revises bien los rincones del colchón o en la ropa de cama, ya que en Japón se descubrió una chiche, considerada como superpoderosa.
El hallazgo lo realizó un grupo de investigadores de la Universidad de Hiroshima, y se trata de una cepa altamente resistente a los químicos formulados para erradicarlas.
De acuerdo con los científicos, los insectos son difíciles de matar, pues infestaron una vivienda y empezaron a tener mutaciones.
Este insecto mutado es hasta 20 mil veces más difícil de eliminar, dado a que la cepa desarrolló, aproximadamente, 729 mutaciones, lo que las hace más resistentes a los químicos diseñados para eliminarlos.
Se descubrió que son capaces de desarrollar caparazones más gruesos, lo que provoca que el insecticida común sea inútil para erradicarlas, reporta el estudio de los investigadores de la Escuela de Posgrado de Ciencias Integradas de la referida casa de estudios nipona.
Se indicó que las superbacterias de las chinches fueron identificadas por su resistencia 19 mil 859 veces más fuerte a los piretroides, la sustancia usada en los insecticidas comunes.
NO TODO ESTÁ PERDIDO CON LAS CHINCHES "SUPERPODEROSAS"
No obstante, no todo es un gris panorama, pues esta nueva información sobre las chinches ultrarresistentes ayudará a los expertos a encontrar métodos nuevos para erradicarlas.
La chinche es un insecto que se alimenta, principalmente de sangre, y habita en camas y colchones, costuras de los colchones y las grietas de las camas, muebles tapizados, rendijas y grietas, equipaje y maletas, cortinas y alfombras, y en ropa y ropa de cama.
Además, las chinches son expertas en esconderse en el día y salir en la noche para alimentarse.
Señal de la presencia de chinches son: aparecen ronchas en el cuerpo de las personas cuando son atacadas, manchas en las paredes, conectores de luz y otros sitios que tienen pequeños orificios escondidos.