La rutina y laconstante actualización tecnológica pueden causar una dependencia hacia los dispositivos móviles; modera su uso con estos consejos
Por: Karen Sotelo
Los celulares ya no sólo nos permiten comunicarnos con otros, también se han vuelto herramientas útiles para un sinfín de tareas, desde ser una herramienta de trabajo, hasta permitirnos disfrutar de numerosos tipos de entretenimiento, y aunque muchos se proponen limitar el uso de su celular, les resulta una tarea difícil de concretar, por lo que aquí te damos cinco consejos para reducir el tiempo que estás en el teléfono.
En los últimos años, la tecnología ha avanzado de forma acelerada y cada vez son más los ámbitos de la vida para los que se vuelve una herramienta indispensable, sin embargo, esto puede llegar a tener un efecto negativo, impidiéndonos estar presentes en momentos importantes o simplemente de disfrutar del día.
Puede interesarte: Estos son los 5 celulares más vendidos en la historia tecnológica
5 TIPS PARA PASAR MENOS TIEMPO EN EL CELULAR
Aunque el uso de los celulares ha vuelto la vida más sencilla, es importante cuidar no excederse en su uso, por lo que aquí te mostramos algunos tips para reducir tu tiempo en pantalla:
- Reflexiona sobre cómo estás utilizando tu celular, está bien ver entretenimiento o jugar, sin embargo, cuida que esto no se lleve la mayor parte de tu día, considera si las actividades que realizas afectan o mejoran tu energía y estado de ánimo.
- Establece objetivos alcanzables, define metas que te permitan lograr tus objetivos, puedes comenzar con reducir unos pocos minutos de tu tiempo en pantalla cada día.
- Encuentra otras actividades que te gusten, realizar actividades recreativas, deportivas, artísticas u otra que llame tu atención hará que comiences a administrar mejor tu tiempo y por tanto reduzcas el tiempo en tu celular.
- Usa herramientas que midan tu tiempo en pantalla, podrás aplicar restricciones de tiempo y observar cuanto tiempo en promedio has utilizado tu celular.
- Guarda tu celular cuando no lo necesites, al no tenerlo a simple vista, te será más sencillo no utilizarlo.
Moderar nuestro tiempo de uso del celular es algo sumamente importante hoy en día para permitirnos disfrutar de conexiones más saludables con nuestro entorno.