¡Tu bienestar es importante! El azúcar es muy adictivo, mejor incorpora algunos hábitos saludables que te ayudarán a disminuir su ingesta en tu dieta
Por: Karla Salinas
El azúcar es muy rico en cuanto a sabor. Debemos admitir que al probar el primer trago o bocado de algún alimento azucarado queremos seguir comiéndolo hasta terminarlo, incluso al final queremos otra porción o botella.
Es una realidad que dichos elementos pueden ser adictivos en ciertas personas, por lo que debemos tener cuidado para no caer en el exceso. Al caer en este problema, es recomendable iniciar con la desintoxicación del cuerpo para evitar enfermedades en el futuro. Es así que te daremos algunas acciones que te ayudarán en el proceso.
¿CÓMO AFECTA EL AZÚCAR EN EL CUERPO?
Anteriormente, ya hemos tenido oportunidad de hablar sobre el efecto adictivo que tiene el azúcar, siendo un alimento que es de riesgo para la salud al no consumirse con mesura o precaución. Claramente, su sabor dulce nos invita a seguir disfrutándolo, evitando que podamos parar en su ingesta.
Para que podamos hablar claramente sobre las acciones para desintoxicar el cuerpo, es importante dejar en claro por qué debemos hacerlo. Recordemos que el consumo excesivo de alimentos muy dulces, se asocia a enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, enfermedades hepáticas no alcohólicas y obesidad. Padecimientos realmente graves para la salud.
¿CUÁNTO TARDA LA DESINTOXICACIÓN?
En la desintoxicación del cuerpo por azúcar, el tiempo que tarda en lograrse puede variar por diversas situaciones, pero se estima que para ver cambios en el organismo debemos esperar hasta unos 10 días. En casos más severos, sería necesario de varias semanas para ver mejor. Para poder iniciar con el proceso, te detallaremos acciones que te ayudarán en el proceso:
- Deja las bebidas y alimentos azucarados. Entendemos que es una labor muy complicada de hacer, pero es el primer paso para empezar a dejar su consumo. Sustitúyelos con agua o tés sin azúcar.
- Si ves que se te complica la tarea anterior, comienza a disminuir su ingesta gradualmente. Si a la semana bebes un refresco diario, entonces ahora disminuye su ingesta a cada tercer día una semana, a la siguiente semana bajamos a tres bebidas a la semana.
- Opta por alimentos que tienen un índice glucémico, ya sea por camotes o frutas naturales.
- Busca actividades que te ayuden a bajar tus niveles de estrés, ya que son momentos en los que uno puede caer ante los antojos de los dulces. Mejor practica yoga o actividades que te ayuden a soltar algún sentimiento.
- Duerme bien. Pocos saben que al no tener un correcto descanso, se activa la grelina, hormona que nos incentiva a la ingesta de bocadillos.
Se menciona que al empezar el proceso de disminución con las acciones anteriores, será posible ver varios efectos positivos en el organismo. Se resalta que hay un mejor control de apretado, tu piel luce mejor al no presentar acné y reduce notablemente la probabilidad de padecer alguna de las enfermedades que mencionamos.
Fuente: Pexels/Lisa Fotios
Hay que recalcar que las acciones para la desintoxicación del cuerpo de azúcar, no implica que lo hagamos una vez y regresemos a los malos hábitos, es una acción que debemos hacer con frecuencia para cuidar de nuestro cuerpo.