¿2 lunas en la Tierra? Este fenómeno tendrá lugar en septiembre y durará 3 meses

Un fenómeno único podrá ser visto desde la Tierra y es que nuestro planeta tendrá dos satélites naturales

Por: Jesús Alvarez Mejilla

En los próximos días tendrá lugar uno de los eventos astronómicos más impresionantes que se podrán ver, la Tierra tendrá dos lunas a lo largo de 3 meses. Cada cierto tiempo podemos ser testigos de algunos sucesos como la lluvia de asteroides, el paso de meteoritos, cercanía de otros planetas con la tierra, entre otros; sin embargo, poder observar dos satélites naturales es algo nunca antes visto.

Los expertos han revelado que a finales de septiembre podremos apreciar este evento y las personas podrán ver las dos lunas hasta el mes de noviembre. Aunque es importante señalar que el segundo satélite no es una luna y se ha explicado las razones por las que tendremos este evento y que objeto será la nueva luna que podemos disfrutar durante los siguientes meses.

¿POR QUÉ HABRÁ DOS LUNAS EN LOS SIGUIENTES MESES?

De acuerdo con los reportes, a finales de septiembre, la gravedad de la tierra atrapará a un asteroide de gran tamaño, mismo que estará rondando en su órbita y se mantendría así por alrededor de 3 meses. Este objeto lleva por nombre 2024 PT5, al orbitar alrededor de la tierra ha sido considerado como una ‘miniluna’.

Será a partir del próximo 29 de septiembre que se podrán observar estas 2 lunas, evento que durará hasta el 25 de noviembre. El asteroide convivirá cerca de la luna durante este periodo y podrá ser visto desde México, por lo que es posible verlo con un telescopio; pues, aunque tenga un tamaño considerable, será más pequeño que nuestro satélite natural y no podremos verlo a simple vista.

Estas dos lunas es un evento astronómico impresionante que podrá ser visto dentro de 30 años, es importante mencionar que los expertos compartirán las coordenadas de la ‘miniluna’ para que los aficionados puedan buscar este asteroide que acompañará a la Tierra durante tres meses y girará alrededor de nuestro planeta junto a la luna.