
Estas son las tarifas de peaje, según Caminos y Puentes Federales (Capufe). Estos valores tienen el objetivo de mejorar el estado de las carreteras
Por: Romina Fiadino
A principio de este 2025, las casetas actualizaron sus valores con el fin de mejorar el mantenimiento de la infraestructura carretera. Este ajuste, que rondó entre el 5% y 9%, busca brindar un buen servicio y mayor modernización a los usuarios. Sin embargo, estos incrementos repercuten en el presupuesto de aquellos que utilizan las rutas a diario. Si bien los valores son similares, te develaremos cuál es la caseta más cara de Hermosillo.
De acuerdo con la tabla de precios de Caminos y Puentes Federales (Capufe), existen siete casetas a lo largo de la carretera federal número 15. El valor de los peajes es algo que debes considerar si viajas en carretera, ya que este monto se sumará a tus gastos mensuales.
¿CUÁL ES LA CASETA MÁS CARA DE HERMOSILLO?
La caseta más cara de Hermosillo es la de Magdalena de Kino, con precios que ronda los $109 para vehículos particulares, $54 para motos y $178 para autobuses. Te dejamos un listado para que tengas en cuenta estos precios.
1. Estación Don a Navojoa
- Autos: $109
- Motos: $54
- Autobuses: $ 177
2. Fundición (cubre Navojoa a Ciudad Obregón)
- Autos: $109
- Motos: $54
- Autobuses: $ 177
3. Esperanza
- Autos: $109
- Motos: $54
- Autobuses: $ 177
4. Libramiento Guaymas
- Autos: $46
- Motos: $23
- Autobuses: $97
5. Magdalena de Kino
- Autos: $109
- Motos: $54
- Autobuses: $178
6. Libramiento Magdalena
- Autos: $36
- Motos: $18
- Autobuses: $58
7. Libramiento Ciudad Obregón
- Autos: $100
- Motos: $50 pesos
- Autobuses: $161
Estos son los precios de Hermosillo que debes tener en cuenta si viajas en carretera. Mientras que, en el estado de Sonora, la carretera Estación Don-Nogales es una de las más costosas del país, con valores de $518 para automóviles y $257 para motocicletas.
Lo recaudado en las casetas se invierte en el mantenimiento de las carreteras para que éstas sean más seguras y funcionales. Los peajes sirven para garantizar el buen estado de las rutas con el objetivo de sumar seguridad y disminuir incidentes viales.