Por: Eduardo Sánchez
Jesús Nares Félixapostó por este tipo de alternativas para reducir el alto índice de delincuencia local y por ellobuscarán replicar un plan probado en organizaciones, ya que es su responsabilidad como empresarios.
Por su parte, Mario Villela, vicepresidente de Comunicación de Canaco, afirmó que existe disposición del alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, y del secretario de Seguridad Pública, Francisco Cano Castro, de apoyarlos en esta iniciativa que busca llegar también a escuelas y espacios públicos, para que los menores realicen actividades deportivas y culturales que los ayuden y fortalezcan.
“La raíz de todo no es combatir al que accionó un arma, la raíz e establecer prioridades para que nuestros hijos, sus amigos, salgan y no busquen en el uso de sustancias la solución un problema económico o emocional”, afirmó Villela.
Finalmente, reconoció que con los hechos violentos suscitados durante el fin de semana el sector comercio se vio afectado por el cierre de calles.
REGIDORES DEBEN INFORMAR ACCIONES
Cuestionado por el desempeño de los ediles que integran el Cabildo del Ayuntamiento de Cajeme, Nares Félix consideró que el órgano colegiado debería ser transparente en las actividades que realiza e informar a la sociedad qué es lo que está haciendo.
En lo que respecta a la retroalimentación con el sector empresarial, expuso que como Cámara han hecho propuestas y realizado algunas solicitudes a los ediles, como supervisiones de lavacarros; acerca del Consejo de la Vía Pública y otras peticiones.