Por: Eduardo Sánchez
En ese periodo de asueto se trasladarán unos 14 millones 55 mil turistas por México, lo que significa un aumento de 3.2 por ciento.
En la Semana de Pascua se obtendrán ingresos por unos 10 mil 579 millones de pesos, en contraste con los nueve mil 998 millones de igual periodo del año pasado.
De las 14 millones 055 mil personas que visitarán México durante las dos semanas, 11 millones 244 mil viajarán en Semana Santa y dos millones 811 mil lo harán en el periodo posterior.
“Como es habitual en esta etapa de asueto, la mayor parte de los paseantes son nacionales, y, en las dos semanas, 10 millones 709 mil compatriotas recorrerán los principales puntos turísticos, por tres millones 346 mil visitantes de otros países”, comentó el dirigente.
Respecto al volumen de turistas mexicanos y extranjeros que se movilizan por territorio nacional, explicó que aproximadamente 80 por ciento de ellos lo hace durante la Semana Santa y el restante 20 por ciento durante la de Pascua.