Tips para usar tu dinero al viajar esta Semana Santa

Durante este periodo vacacional es posible que surjan gastos inesperados, aquí te damos algunos tips para administrar tu presupuesto de viaje

Por: Karen Sotelo

Durante esta Semana Santa, una parte muy importante al viajar es la administración de tu dinero, por lo que aquí te damos algunos tips para que disfrutes al máximo de tus vacaciones.

Después de planear tu viaje, sin duda el control de tus gatos será tu mejor aliado para disfrutar sin preocupaciones de tu próximo viaje, ya sea que tu viaje tenga un presupuesto apretado o más despreocupado, ser consciente del uso de tu dinero hará de tu viaje una experiencia más relajante y placentera.

Puede interesarte: https://diariodelyaqui.mx/nacional/vacaciones-de-semana-santa-profeco-recomienda-estas-aplicaciones-para-planear-tu-viaje/80274

Anteriormente se solía pensar que era mejor llevar más dinero efectivo y evitar el uso de tu tarjeta de crédito o débito, sin embargo eso es totalmente contrario a lo que se recomienda, por razones de seguridad, beneficios de descuentos y acumulación de puntos la mejor opción es llevar contigo tus tarjetas bancarias.

Foto: Antonio Martínez Morales 

TIPS PARA CUIDAR TU ECONOMÍA ESTA SEMANA SANTA

Prepárate para tu viaje y controla mejor tus gastos con las siguientes recomendaciones:

  • Asegúrate de planear o tener una idea de las actividades que deseas incluir en tu itinerario de viaje, y, si tus actividades requieren que retires efectivo, retirarlo antes de salir de viaje en tu sucursal bancaria de confianza.
  • Trata de usar tus tarjetas la mayor parte del tiempo y evita el uso de efectivo a menos que sea realmente necesario o no exista otra forma de pago.
  • Descarga la aplicación de tu banco y mantén un control de tus gastos para evitar pasarte de tu presupuesto.
  • Lleva tus accesorios y medicamentos contigo, puede que en tu lugar de destino te resulten más costosos.
  • Crea un plan para tus vacaciones, revisa el costo de los paquetes de vuelo, hotel y comida, y elige el que mejor se adapte a tu presupuesto.
  • Reserva una pequeña cantidad en caso de que surja algún imprevisto.

¡Prepara tu bolsillo y disfruta del tan merecido descanso de Semana Santa que se aproxima!