La comisión te da algunos tips prácticos para que tus vacaciones, solo, con tu familia, tu pareja o con amigos, sean como siempre las has soñado
Por: Luis Flores
Las vacaciones en julio son una oportunidad para olvidarse del estrés que genera el trabajo o la escuela; pero para que no haya imprevistos y te permitan relajarte y disfrutar, es necesario que hagas con tiempo un plan financiero.
Para ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) te da algunos consejos prácticos para que tus vacaciones, solo, con tu familia, pareja o con amigos, sean como las has soñado.
CONSEJOS PARA SALIR DE VACACIONES
Comienza a ahorrar
Para ello, establece un objetivo de ahorro y destina una parte de tus ingresos para asegurarte de tenerlos recursos necesarios para que tu plan sea el mejor.
Elige el lugar donde quieres ir
El segundo paso es seleccionar el destino turístico al que quieras ir con antelación para que pueda planificar con detalle y aprovechar ofertas y descuentos anticipados.
Esto te permitirá definir tu meta y saber cuánto necesitas ahorrar durante estos meses.
Haz un presupuesto
Crea un presupuesto detallado que incluya gastos como pasajes, alojamiento, comidas, actividades y posibles imprevistos.
Esto te ayudará a tener un panorama claro de tus necesidades financieras.
Compara precios
Este paso es importante, por lo que debes investigar y comparar precios en las diferentes plataformas que consultes o con agencias de viaje.
Aprovecha las herramientas en línea para encontrar las mejores ofertas en pasajes, hoteles y actividades. La comparación te ayudará a optimizar tu presupuesto.
Reserva con tiempo
Para evitar sorpresas de última hora, reserva tus pasajes y alojamiento con anticipación.
Recuerda que los precios tienden a subir durante la temporada alta de julio, por lo que no está por demás que tome tus previsiones.
Alista tus tarjetas
- Antes de salir de viaje, asegúrate de estar preparado financieramente para los diversos pagos.
- Efectivo y cajeros automáticos: Calcula tus necesidades de efectivo y retira en cajeros automáticos de tu banco para evitar comisiones adicionales.
- Tarjetas de crédito o débito: No pierdas de vista tus tarjetas al pagar. Guarda los vouchers para aclaraciones posteriores.
- Evita dar el famoso "tarjetazo": No comprometas más dinero del que puedes pagar con intereses.
- Paquetes de Vacaciones a Crédito: Calcula el costo final antes de optar por un paquete a crédito.