La institución otorga facilidades de pago a los trabajadores, si quieres pagar menos por este préstamo, entonces esta información es para ti
Por: Luis Flores
Hoy en día uno de los recursos que tienen los trabajadores para conseguir un préstamo con tasa baja de interés para hacer frente a los gastos que surgen de improviso o para una planeación es el crédito del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).
Si tú ya cuentas con un crédito Fonacot y quieres saber cómo puedes pagar menos por este préstamo, entonces esta información es para ti. De tal manera que la institución otorga apoyo y facilidades de pago.
ASÍ PUEDES PAGAR MENOS POR TU PRÉSTAMO
Si ya pagaste una tercera parte de tu crédito Fonacot, puedes tramitar una renovación para ampliar el plazo del crédito y reducir tu pago mensual. Esta renovación te permitirá incrementar tu capacidad de pago para solicitar un nuevo crédito en sucursal, si lo necesitas.
Para eso tendrás que:
- Inicia sesión en la aplicación con tu número de cliente y contraseña.
- Elige la opción Renovar Crédito.
- Selecciona el crédito disponible a renovar.
- Elige y acepta las condiciones de renovación (plazos).
- Revisa tu contrato y pagaré.
- Autoriza el trámite con tu contraseña SEF para la autorización de operaciones.
Asimismo, puedes acudir a una sucursal de Fonacot o llamar al teléfono 55 8874 7474, pues también existen algunas facilidades que da el instituto.
PLANES DE FACILIDADES DE PAGO DEL CRÉDITO FONACOT
Con base en información compartida por el Fonacot, una de las facilidades de pago para quienes se quedaron sin trabajo es el Plan 70/30.
Este consiste en pagar en una sola exhibición el 70 por ciento de tu adeudo, Fonacot te descuenta el 30 por ciento restante y te condona los intereses que se hayan generado por el atraso en el pago del crédito.
Aplica para aquellas personas acreditadas que no cuentan con relación laboral y cuyo crédito tiene 13 meses o más de haber recibido su último pago.
- El Plan 20/20/20: consiste en pagar el 20 por ciento de tu adeudo, el saldo restante se reestructura a un plazo de hasta 20 meses sin intereses y por cada pago realizado en tiempo y forma, el Fonacot te otorga un descuento equivalente al 20 por ciento y la condonación de los intereses que se hayan generado por el atraso en el pago del crédito. Este plan aplica para aquellas personas acreditadas que no cuentan con relación laboral o se encuentren en un Centro de Trabajo no afiliado.
- El Plan 50/50: consiste en pagar en una sola exhibición el 50 por ciento de tu adeudo, Fonacot te descuenta el 50 por ciento restante y te condona los intereses que se hayan generado por el atraso en el pago del crédito. Aplica para aquellas personas acreditadas que no cuenten con una relación laboral y cuyo crédito tenga 3 años o más de haber recibido el último pago.