Por: Redacción
Por: Francisco MinjaresCerca de la mitad de los comerciantes ambulantes del centro de la ciudad triplicaron sus ventas durante el 13 y 14 de febrero, afirmó el dirigente de ese sector, Manuel Montaño Gutiérrez.
El presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes dijo que estas son fechas buenas para entre un 40 a un 50 por ciento de los comerciantes que se instalan en el primer cuadro de la ciudad debido a que son productos muy específicos los que se solicitan.
“Tenemos que suben las ventas de los peluches, las ventas de las tazas, florería, envoltura de regalos. Sí nos sube y va muy bien, aunque no a todos, no es como diciembre que se dispara generalizado”, dijo.
Agregó que no tuvieron problemas por vendedores que llegaron de fuera para aprovechar las ventas que se tienen durante dos días.
“Sí hubo gente de fuera, pero no fue mucha, no nos afectó. Fueron días buenos para los compañeros”, explicó.
Recordó que estas ventas fueron parecidas a las que se tuvieron el año pasado y ya es algo tradicional que aumentan durante esa festividad.
Montaño Gutiérrez dijo que los comerciantes que se encargan de vender estos productos, los compraron con anticipación y lograron sacar su inversión además de tener ganancias.