Tarjeta Inapam: ¿Por qué no se podrá tramitar desde marzo de 2024?

Para quienes ya poseen la credencial del Inapam, es importante destacar que esta seguirá siendo válida en los establecimientos

Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) ha anunciado la suspensión temporal de la emisión de nuevas credenciales de descuento debido a la veda electoral 2024, lo que afectará a quienes esperaban solicitar una tarjeta en los próximos meses.

Según información proporcionada por el Inapam, el periodo de suspensión de actividades transcurrirá del 1 de marzo al 1 de junio de 2024, en cumplimiento del Artículo 251 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, que establece la veda electoral para garantizar un proceso electoral imparcial.

Durante este tiempo, el Instituto ha instruido a su personal en las 32 entidades de México a resguardar las instalaciones donde se tramita la credencial, con el objetivo de evitar cualquier uso indebido de los recursos con fines político-electorales.

Sin embargo, es importante aclarar que esta suspensión solo afecta la emisión de nuevas credenciales; las personas que ya cuentan con la credencial Inapam podrán seguir disfrutando de sus beneficios en establecimientos que ofrecen descuentos en productos y servicios.

CONTINUARÁ SUS FUNCIONES TRAS VEDA ELECTORAL

Una vez concluido el periodo de veda electoral, los interesados podrán acudir a los módulos del Inapam más cercanos a su domicilio para realizar el trámite de la credencial con los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente en original y copia (credencial de elector, licencia de manejo, pasaporte, credencial del IMSS, credencial del Issste).
  • Comprobante de domicilio vigente en original y copia (estado de cuenta o recibo de luz, agua, teléfono con domicilio actual y completo, no mayor a 3 meses de antigüedad).
  • Dos fotografías recientes tamaño infantil, blanco y negro o a color, sin lentes, con fondo blanco, sin gorra, de frente, en papel fotográfico.

El Inapam reitera que los beneficios de la credencial aplican en productos y servicios de alimentación, legales, educación, recreación, cultura, predial, agua, salud, transporte y vestimenta.