Tarjeta de Bienestar: ¿Se puede usar para hacer compras y pagos en línea?

Los apoyos otorgados por parte del Gobierno Federal son depositados en las tarjetas de Bienestar.

Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz

Si eres beneficiario de la Pensión para adultos mayores, pensión para personas con discapacidad o alguna modalidad de estos apoyos del Gobierno federal, que forman parte de los programas para el Bienestar, cuyos pagos ahora son a través de la tarjeta Bienestar, esta información podrá interesarte.

De acuerdo con la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, con este plástico del Banco del Bienestar sus beneficiarios pueden retirar dinero de cajeros automáticos (ATM), lo mismo que comprar en tiendas de autoservicio o cualquier establecimiento comercial con terminal bancaria, como es el caso de supermercados y gasolineras, entre otros.

Además, se puede domiciliar el pago de los servicios básicos como el agua o el recibo de la luz de la CFE, pero una característica que también tiene la tarjeta Bienestar es que permite realizar compras en línea a través de comercios electrónicos por internet.

PAGOS EN LÍNEA

Las tarjetas del Banco del Bienestar permiten que las personas inscritas en los programas de apoyo gubernamental puedan disponer de sus recursos económicos en cajeros bancarios o al realizar compras en supermercados, solicitando al cajero un retiro de dinero en efectivo al pagar su despensa, pero sus ventajas, como ves, no terminan allí.

Como se trata de una tarjeta bancaria que incorpora 16 dígitos como número de tarjeta, además de un número de seguridad, se puede utilizar como método de pago como cualquier otro plástico bancario en los diferentes comercios, tanto físicos como también en las tiendas virtuales.

EXCEPCIONES EN ALGUNOS ESTADOS

Sin embargo, de acuerdo a la información consultada por Diario del Yaqui, de momento no es posible utilizar la tarjeta Bienestar en el estado de Sonora para las compras en línea.

Al ser una situación distinta que depende del estado en el que vives, te recomendamos consultar con la Secretaría del Bienestar de tu entidad federativa para saber si es posible o no realizar compras en línea con tu tarjeta.