Aunque la situación ya se regularizó, es caso de cualquier situación inusual, la institución invitó a los usuarios a llamar a atención a clientes
Por: Edel Osuna
De que de que los sistemas de BBVA presentaran fallas y permanecieran en caída nacional por más de 12 horas, la tarde de este viernes la situación se regularizó.
Las anomalías comenzaron a presentarse desde el jueves por la tarde, cuando los usuarios del banco reportaron fallas en la aplicación bancaria.
Sin embargo, eso no quedó nada más en la app de BBVA, sino que se extendieron a todos los servicios que brinda el banco en México, una situación que desde en sucursales, hasta en cajeros automáticos.
A raíz de ello, el banco comenzó a trabajar en restablecer los servicios, y desde las 13:00 horas de este viernes BBVA, a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), respondió a sus usuarios que la situación se había regularizado; es decir, el servicio fue restablecido.
El banco informó que ya se pueden hacer transacciones de forma regular, e invitó a los clientes a realizar sus movimientos con toda normalidad.
Por otra parte, y a fin de atender cualquier situación, o aclarar dudas, BBVA se puso a disposición para responder cualquier situación.
Aunque las fallas continuaban en las mañanas, conforme pasaron las horas todo se normalizó, tal como lo había indicado la institución bancaria.
"Presentamos fallas en nuestro sistema. Estamos trabajando para solucionarlas cuanto antes y dar curso a las operaciones que nuestros usuarios requieran. Ofrecemos disculpas por los inconvenientes ocasionados", se indicó en el banco.