Se agota el tiempo para presentar la declaración anual en tiempo y forma

Por: Eduardo Sánchez

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) invitó a las perso­nas físicas a cumplir con la presentación de su De­claración Anual de 2018 en tiempo y forma, para lo cual tienen como fecha límite el 30 de abril.


El vicepresidente Fis­cal del IMCP, Mario Mo­rales López, dijo que los más de 21 mil contadores públicos asociados al or­ganismo tienen el com­promiso de asesorar a sus clientes y con ello contri­buir a forjar un México más próspero y justo para todos, así como para reclamar el uso, gasto e inversión adecuado de los impuestos.

“El 30 de abril vence el plazo para que todos los mexicanos que obtu­vimos un ingreso en el año de calendario 2018 cumplamos con nuestra obligación constitucional de contribuir al gasto público mediante la pre­sentación de nuestra de­claración anual”.


Entre los obligados a realizar su presentación anual se encuentran aquellas personas que hayan prestado servicios a dos o más patrones den­tro del mismo ejercicio en forma simultánea, las que hayan recibido sala­rios por más de 400 mil pesos anuales y las que adicionalmente a salarios hayan recibido ingresos del extranjero.

En caso de contribu­yentes que hayan obte­nido ingresos totales, incluyendo aquellos por lo que no se esté obli­gado al pago de este impuesto o por los que se pagó un impuesto definitivo, superiores a 500 mil pesos, deberán declarar la totalidad de sus ingresos.