SAT ofrece facilidades de pago para eliminar adeudos fiscales

La dependencia ha informado que esta es la última oportunidad para que los contribuyentes paguen sus deudas y puedan evitar problemas fiscales

Por: Jesús Alvarez Mejilla

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha lanzado un comunicado donde señaló que las personas físicas y morales con adeudos fiscales pueden acceder a facilidades de pago con el fin de poder regularizar su situación y evitar problemas con las autoridades; sin embargo, existe fecha límite para poder aprovechar estas facilidades.

Ha sido por medio de sus redes sociales que la dependencia informó la fecha límite en la que los deudores podrán acceder a estas facilidades de pago. Entre los beneficios se encuentran pagos en parcialidades, reducción de hasta 100% en multas y disminución en la tasa de recargos; siendo oportunidades importantes para poder evitar problemas con las autoridades fiscales.

¿CUÁLES SON LAS FACILIDADES DE PAGO QUE OFRECE EL SAT?

Las facilidades de pago tienen como objetivo ofrecer alternativas flexibles para que los usuarios puedan saldar sus deudas. Los contribuyentes con adeudos determinados por la autoridad o con autodeterminación derivados de declaraciones pueden optar por dos modalidades de pago: 

  1. En parcialidades de hasta 36 meses
  2. Pago diferido en un plazo máximo de 12 meses

El SAT ofrece la posibilidad de liquidar el adeudo en pagos mensuales con una tasa de interés fija, esto según el periodo de pago elegido por el contribuyente. Para poder acceder a estas opciones, es importante señalar que se requiere un pago inicial de al menos 20% del adeudo total; cumpliendo estos requisitos las tasas son:

  • De 1 a 12 meses: Tasa del 1.26%
  • De 13 a 24 meses: Tasa del 1.53%
  • De 25 a 36 meses: Tasa del 1.82%

Adicionalmente, el SAT permite solicitar la reducción de hasta el 100% de la multa, en función de la antigüedad del adeudo, además; es posible disminuir la tasa de recargos si el contribuyente liquida la deuda restante en el plazo acordado. Para más información, se puede verificar las redes sociales de la dependencia.