SAT anuncia multas a usuarios de estas tarjetas de crédito

Serán al menos tres los plásticos que podrían traer problemas para sus dueños si son usadas

Por: Jesús Alvarez Mejilla

El uso de tarjetas de crédito es algo habitual en el mercado actual, sin embargo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha informado que habrá multas para algunos usuarios de estos plásticos. La dependencia explicó que hay por lo menos 3 tarjetas que podrían hacerte acreedor a una sanción económica y por ello es importante saber cuáles son estos plásticos.

Esta medida llega con el propósito de regular la situación fiscal de los contribuyentes, es por ello que la dependencia aplicará sanciones para quienes incumplan o presenten irregularidades fiscales con tarjetas de crédito. El SAT indicó que hay 3 tarjetas de crédito específicas con las que se debe tener cuidado al usarlas durante la adquisición de algunos objetos.

¿CUÁLES SON LAS TARJETAS QUE PODRÍAN LLEVAR A UNA MULTA?

El SAT informó que las posibles multas para los usuarios de estas tarjetas de crédito se deben a que se ha detectado que los cuentahabientes realizan compras que superan los ingresos declarados ante el SAT. Esto ha llevado a la dependencia a crear su nueva medida; en este sentido, las tarjetas que se debe tener cuidado al usar son:

  • Tarjeta de crédito Coppel.
  • Tarjeta de Crédito Suburbia.
  • Tarjeta de Crédito Liverpool

Si la autoridad fiscal detecta que tus gastos son superiores a tus ingresos mensuales, podrías ser acreedor de una multa u obligarte a pagar un gravamen extra. Es por ello que el SAT señala que, si se piensa usar la tarjeta de crédito Coppel, Suburbia o Liverpool; se deberá hacer con suma responsabilidad.

Ante esta nueva medida es recomendable administrar las compras realizadas con la tarjeta de crédito para poder evitar algún tipo de sanción o ser acreedor de una posible multa. Las autoridades explican que tus gastos no pueden ser superiores a tus ingresos declarados ante el SAT pues se podría estar incurriendo en una irregularidad fiscal.