SAT amplía los horarios para presentar Declaración Anual

La dependencia fiscal recordó que los días 28 y 29 de marzo, Jueves y Viernes Santo respectivamente, serán considerados como inhábiles

Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha anunciado la ampliación de los horarios de atención con el objetivo de facilitar que las personas morales cumplan con el requisito de presentar su declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal del año 2023.

A través de un comunicado, la dependencia fiscal recordó que los días 28 y 29 de marzo, Jueves y Viernes Santo respectivamente, serán considerados como inhábiles. Ante esta situación, el SAT recomienda a los contribuyentes que requieran alguna aclaración o tengan dudas, acercarse a los módulos de atención disponibles.

AMPLIARÁN HORARIOS

De acuerdo con la autoridad hacendaria, el horario de atención en las oficinas del SAT se ampliará de 8:30 a 18:00 horas durante los días 25, 26 y 27 de marzo, así como el 1 de abril de 2024.

Para cumplir con la presentación de la Declaración Anual 2023 de personas morales, se requiere contar con los siguientes documentos y requisitos:

  • RFC y e.firma.
  • Información detallada sobre los montos de ingresos, deducciones, coeficiente de utilidad, impuestos retenidos, pagos provisionales, entre otros.
  • Acceso a un servicio de banca electrónica para realizar transferencias electrónicas.

RECOMENDACIONES DEL SAT

El SAT también enfatizó la importancia de estar al corriente con las declaraciones de pagos provisionales, así como las declaraciones anuales del ISR de ejercicios anteriores. Además, se recomienda tener al día las declaraciones de retenciones de pagos realizados por concepto de arrendamiento, honorarios, Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) de personas físicas, sueldos y salarios, asimilados y dividendos, ya que esta información se encuentra precargada en la declaración anual.

Por último, la autoridad tributaria destacó que se han realizado modificaciones en el sistema para facilitar el cumplimiento de esta obligación para las personas morales.

Con esta medida, el SAT busca brindar mayores facilidades a los contribuyentes para que puedan cumplir con sus obligaciones fiscales de manera oportuna y efectiva.