Roban identidad a instituciones financieras

Por: Redacción

Cinco sociedades financieras, fueron suplantadas en su identidad para cometer fraudes en contra de usuarios, quienes después interpusieron denuncias ante la Comisión Nacional para la Protección de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Por: Fabiola Navarro

Por ello, la dependencia federal, advierte a los usuarios de este nuevo modo de fraude, el cual consiste en ofrecer créditos inmediatos y con pocos requisitos y antes solicitar a los “beneficiarios” dinero con la finalidad de apartar el crédito y adelantar mensualidades.


“En las últimas semanas, Abacapital, S.A. de C.V, SOFOM, E.N.R.; Financiamiento Productivo Empresarial, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R.; Arrendadora y Financiera Nacional, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R.; Digital Bridge Capital, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R. y la Unión de Crédito Credipyme, S.A. de C.V., que están debidamente inscritas en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) informaron a esta Comisión Nacional el uso fraudulento y suplantación de su nombre comercial e incluso algunos de sus datos fiscales o administrativos, con los cuales defraudan a personas que buscan obtener un crédito “rápido” y “barato”", se explica en el comunicado.


Las víctimas de estos fraudes, han pagado y perdido cantidades que van entre los mil hasta cien mil pesos, por lo que han tenido que recurrir ante el Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente.