Por: Redacción
Por: Francisco MinjaresAunque en otros años ya se habían abierto para estas fechas las ventanillas de los programas de apoyo a los emprendedores, los creadores de nuevas empresas en Ciudad Obregón siguen esperando que se den a conocer el lanzamiento de las convocatorias y las bases de la Federación para poder acceder a ellos.
Elisa Morales Rodríguez, de la incubadora NACE, dijo que se mantienen a la espera de la apertura de las ventanillas de los programas, para que los emprendedores puedan meter sus proyectos y acceder a los apoyos que brindan.
Agregó que uno de los factores que más les ha pegado es la reducción del presupuesto del Instituto del Fondo Nacional del Emprendedor (Inadem), ya que ésta es una de las que más apoyaba a la creación y fortalecimiento de las nuevas empresas y hasta el momento no ha lanzado sus convocatorias.
“Nos ha pegado mucho; nos ha pegado, la verdad, porque el Inadem es una de las dependencias que lanzaba esas convocatorias que en otros años ya teníamos a la gente con sus proyectos listos para aplicar en la apertura de las ventanillas y con esta reducción sí nos pegó muchísimo”, señaló.
Añadió que hay proyectos industriales, de servicio y de comercio que están a la espera de que se abran las ventanillas. Derivado que todavía no se han lanzado las convocatorias, ni lineamientos, se están trabajando los programas de apoyo de hasta seis mil pesos para proyectos de impacto social, principalmente en la zona rural.
“Por lo pronto estamos trabajando en los proyectos de impacto social, que tienen apoyos de hasta seis mil pesos”, indicó.