Retiros BBVA en Oxxo: Esta es la cantidad mínima y máxima que puedes cobrar sin tarjeta

Esta medida busca facilitar el acceso a dinero en efectivo a los cuentahabientes de BBVA México sin la necesidad de portar una tarjeta bancaria

Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz

Oxxo y BBVA han lanzado un nuevo servicio que permite a los clientes del banco realizar retiros de efectivo sin tarjeta en los 22 mil puntos de venta de esta cadena de autoservicio a lo largo del país.

Esta medida busca facilitar el acceso a dinero en efectivo a los cuentahabientes de BBVA México sin la necesidad de portar una tarjeta bancaria, a través de una de las tiendas más populares de México.

MONTO MÍNIMO Y MÁXIMO DE RETIRO DE BBVA EN OXXO

A través de un código QR generado por la app de BBVA, los usuarios podrán escanearlo en los cajeros de Oxxo y realizar retiros sin tarjeta. El monto mínimo de retiro es de 100 pesos, mientras que el máximo es de 3 mil pesos por transacción, con un límite diario de hasta 9 mil 900 pesos.

Hugo Nájera Alva, director general de Banca Minorista de BBVA México, destacó que esta iniciativa también fomenta la inclusión financiera al proporcionar un canal adicional para realizar transacciones de manera rápida, sencilla y segura. Nájera señaló que se habilitarán más de 36 mil puntos de contacto para facilitar estas operaciones.

DISPOSICIÓN DE EFECTIVO DE MANERA RÁPIDA

Por su parte, Eduardo Velasco, director de servicios de Oxxo, subrayó que esta alianza busca mejorar la conveniencia y la innovación en las transacciones para millones de clientes de la cadena de tiendas propiedad de Femsa, que cuenta con una red de más de 120 mil colaboradores.

"Esta nueva funcionalidad es un claro ejemplo de cómo Oxxo y BBVA México trabajan juntos para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, proporcionando soluciones prácticas y seguras que se adaptan a las necesidades de la sociedad actual", destacaron ambas compañías.

Con esta iniciativa, BBVA y Oxxo buscan reforzar su compromiso con la modernización y accesibilidad de los servicios financieros en México, ampliando las opciones para que los usuarios dispongan de efectivo de manera cómoda y segura.