Por: Eduardo Sánchez
“En este caso último, con todo respeto, el Poder Judicial está queriendo corregir la plana, desde mi particular punto de vista está queriendo legislar, y no está respetando lo que establece con claridad la Constitución, están tomando decisiones”, dijo.
López Obrador sostuvo una reunión con los coordinadores parlamentarios de Morena en la Cámara de Diputados y el Senado, Mario Delgado y Ricardo Monreal, respectivamente, en la que revisó los pendientes legislativos.
Con los legisladores al lado suyo, el presidente señaló que está pendiente la reforma para crear el Instituto de Salud para el Bienestar y el Instituto para devolverle al pueblo lo robado.
Agregó que se debe tramitar la ley de Austeridad Republicana y reformar la Constitución para que sea delito grave utilizar empresas “factureras”.
También, mancionó, se debe crear una ley que impida condonar impuestos a los grandes contribuyentes y modificar el artículo 35 constitucional para facilitar las consultas ciudadanas.
“Estoy muy contento porque tengo el apoyo, el respaldo, de los legisladores y se están sentando las bases para llevar a la práctica la Cuarta Transformación de la vida pública del país”, aseguró