Por: Eduardo Sánchez
La Administradora local de Servicios al Contribuyente del SAT, consideró que la respuesta de los interesados, que en la mayoría de los casos acudieron a presentar declaraciones anuales y otros trámites como la solicitud de contraseña y la firma electrónica, fue muy significativa durante todo el mes de abril.
“No se tuvo que hacer contratación adicional, existe una estructura de 4 administraciones, ésta es la de servicios al contribuyente, las otras tres administraciones nos facilitan personal en ese periodo. En el caso de los practicantes es impresionante su labor, nos ayudan a desempeñar, sin el apoyo de ellos, muchachos universitarios, se nos dificultaría”, señaló la funcionaria.
A nivel nacional, el SAT recibió 5.5 millones de declaraciones del ejercicio 2018, eso representa un 12 por ciento más con respecto del 2017.
Además se recibieron declaraciones de ejercicios anteriores, lo que incrementa la cifra a 6.2 millones de declaraciones presentadas al 30 de abril, fecha de vencimiento del plazo legal para los contribuyentes obligados, detalló Clark Perla.