Compartimos dos oportunidades laborales para aquellos interesados en formar parte de la Secretaría del Bienestar
Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz
¿Buscas empleo y deseas trabajar en la administración pública federal este año? El Diario Oficial de la Federación, a través de su sección de vacantes, ha lanzado una plaza laboral atractiva en la Secretaría del Bienestar.
Con un salario mensual de 44 mil pesos y fecha de inicio en marzo, esta es tu oportunidad.
¿CUÁLES SON LAS VACANTES?
La vacante disponible en la Secretaría del Bienestar es para el área de Subdirección de Integración y Seguimiento Contable de Entidades, con sede en la Ciudad de México (CDMX) y adscrita a la Dirección General de Programación y Presupuesto. A continuación, se detallan las funciones a desempeñar en este puesto:
- Integrar, supervisar y verificar la presentación oportuna de la información requerida para la elaboración de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal de las Entidades y órganos administrativos desconcentrados.
- Participar en la integración y presentación de información contable, programática y presupuestaria necesaria para la elaboración de reportes emitidos por la Dirección General sobre actividades financieras del Sector Desarrollo Social.
- Dar seguimiento al cumplimiento puntual de acuerdos por parte de las unidades administrativas y entidades del sector.
- Supervisar y evaluar el cumplimiento y difusión de la normatividad en materia y procedimientos contables, en apoyo a las unidades administrativas del sector.
OPORTUNIDAD LABORAL
Además, otra oportunidad laboral se presenta en la Secretaría del Bienestar para el puesto de Subdirección de Control Presupuestal de Entidades A, adscrito a la Dirección General de Programación y Presupuesto, con un sueldo de 37 mil 575 pesos al mes. Las funciones a desarrollar en esta plaza son las siguientes:
- Difundir la normatividad y controlar la aplicación del Presupuesto Anual de Egresos Asignado, en lo que concierne a los órganos administrativos desconcentrados o entidades del Sector a su cargo.
- Revisar el trámite de pago de cuentas por liquidar certificadas de los órganos administrativos desconcentrados o entidades del Sector a su cargo, a través del Sistema Integral de Administración Financiera Federal, de acuerdo a sus disponibilidades financieras.
- Realizar gestiones ante la SHCP, a solicitud de los órganos administrativos desconcentrados de la Secretaría o entidades del Sector correspondientes, de la asignación, aprobación y modificaciones programáticas, presupuestarias y de calendario financiero de los conceptos y partidas de gasto autorizadas en el Presupuesto de Egresos asignado, incluyendo las de Servicios Personales, verificando su registro y control.