¿Quieres pedir un crédito digital? Así puedes identificar los que son seguros

¿Planeas pedir un préstamo digital próximamente? Ten cuidado, siempre verifica que sean instituciones bancarias reguladas para evitar inconvenientes

Por: Karla Salinas

Los créditos digitales ya son más comunes en la población, siendo préstamos que podemos conseguir desde un teléfono móvil sin la necesidad de acudir a una institución bancaria. Son seguros, siempre que sean verificados por instituciones oficiales.

Debemos tener cuidado, y adquirir créditos en instituciones avaladas por las autoridades. A continuación te detallaremos de qué forma puedes identificar los créditos que son seguros para que puedas hacer uso de ellos. 

¿QUÉ SON LOS CRÉDITOS DIGITALES?

Los créditos digitales son muy similares a los créditos que solicitas en los bancos, la única diferencia, es que suelen ser préstamos pequeños que se solicitan mediante dispositivos móviles. En la actualidad, es un método muy empleado por la facilidad con la que se puede obtener el dinero, ya sea que lo uses para una emergencia o para adquirir algún artículo. 

¿QUÉ DEBEMOS CONSIDERAR AL MOMENTO DE ADQUIRIR UN CRÉDITO?

En el caso de los créditos digitales, hay que ser muy precavidos. En muchas ocasiones, al ser préstamos fáciles de obtener, es sencillo que caigamos ante la tentación de adquirirlo en cualquier institución o app, corriendo el riesgo de solicitarlo a un establecimiento no oficial. 

Dentro de los primeros pasos para solicitar un préstamo, es que veamos todas las opciones que hay disponibles, verificando la opinión de otros usuarios que hayan adquirido el mismo crédito. También toma con calma la decisión, para que puedas leer cada una de sus condiciones, ya sea la tasa de interés, el CAT, las condiciones de uso y de pago.

El siguiente paso es indispensable, hay que ingresar al Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros de la Condusef, ingresa el nombre de la institución y búscalo, deberá estar registrado en el portal para saber si ya se encuentran registrados y regulados por las autoridades pertinentes.

La realidad es que son pasos que siempre se recomienda realizar al solicitar un préstamo digital o en alguna de las entidades bancarias que haya disponibles en la zona. No caigas ante la presión y toma la decisión con calma.

Fuente: Pixabay/Megan_Rexazin_Conde

Cabe recalcar que, en caso de solicitarte datos personales o la activación de cámaras del teléfono, hay que tener cuidado, puesto que no tienen derecho a pedir información privada. Ahora te será más fácil identificar los créditos digitales que sean seguros.