¿Qué tanto se devalúa un coche al salir de la agencia?

Al igual que cualquier otro artículo que compramos, un auto pierde significativamente parte de su valor con tan solo cruzar la puerta del negocio

Por: Luis Valenzuela

Siempre que adquirimos algún bien o artículo, con el simple hecho de sacarlo del empaque, el valor del objeto se ve reducido de manera drástica, sin importar que siga sin uso; lo mismo ocurre al comprar un auto de agencia, que con el simple hecho de cruzar la puerta del establecimiento ya perdió valor.

Pero, ¿qué tanto se devalúa el coche?, según los expertos indican que en esta taza de devalúo influyen algunos detalles como la marca, modelo y las condiciones del auto; esto haciendo referencia cuando se trata de vehículos durante sus primeros años.

¿CUÁNTO SE DEVALÚA UN AUTO CON TAN SOLO SALIR DE LA AGENCIA?

La industria automotriz y sus expertos dieron a conocer el asombroso devalúo que afecta a un vehículo nuevo en sus primeros minutos, una vez que fue adquirido por un cliente, y es que, su depreciación se estima en un 27 por ciento de su valor total, aproximadamente, solo en cuanto cruza la puerta de la agencia automotriz.

Esto se debe a ciertos factores, entre ellos el cambio de estatus de un auto "nuevo" a uno "usado"; y así continúa su depreciación sin detenerse, a lo largo de los años, y esta se acelera aún más con la llegada del primer golpe, entre otros detalles que se le pueden ir sumando.

De acuerdo al estimado del valor los automóviles, al pasar sus primeros cinco años de vida, este pierde cuando menos el 60 por ciento de su valor total.

Existen en el mercado ciertos modelos y marcas de automóviles que han presentado una depreciación de manera abrupta, debido a la innovación constante de la tecnología para su fabricación, sobre todo en el caso de los autos eléctricos.

Asimismo, otros como el BMW Serie 6 Gran Coupé, sufrió una depreciación muy significativa, principalmente por los elevados costos de mantenimiento y que su tecnología se fue haciendo obsoleta.