¿Qué sucede con mi saldo en contra si cancelo mi tarjeta de crédito?

Si estás interesado en decir "adiós" a tu plástico debes saber que este trámite es completamente gratuito, solo hay que cumplir ciertos requisitos

Por: Luis Flores

En México la mayoría de las personas tienen una o más tarjetas de crédito, las cuales ofrecen muchas ventajas como poder hacer compras por Internet, a meses sin intereses, todo sin necesidad de desembolsar el dinero en ese momento.

Si por algún motivo quieres acabar con la tentación de tener una tarjeta de crédito y endeudarte , a continuación te decimos qué pasa con el saldo en contra si cancelas una tarjeta de crédito, así que toma nota.

RECOMENDACIONES

Si estás decidido a cancelar una o más tarjetas de crédito, estos cinco consejos podrían ayudarte a hacer el proceso más fácil:

  • Deja tu tarjeta en ceros.
  • Da de baja las domiciliaciones.
  • Informa a tu banco sobre la decisión que tomaste de cancelar tu tarjeta.
  • En algunos casos, la institución te pedirá que entregues el plástico.
  • Cancelar una tarjeta de crédito es un trámite gratuito.

¿QUÉ SUCEDE CON EL SALDO EN CONTRA?

Ten en cuenta que para cancelarla, la tarjeta de crédito debe estar en ceros, es decir, no debes tener ningún movimiento a favor o cargo en contra, de lo contrario, no podrás realizar el proceso de cancelación hasta que quede saldada.

Cancelar una tarjeta de crédito no anula tu historial crediticio, solamente se registrará que dejaste de tener actividad financiera, esto quiere decir que tu calificación crediticia no desaparecerá, ya sea buena o mala.

Las desventajas de cancelar una tarjeta de crédito pueden ser varias, por ejemplo, si estás pensando en solicitar un crédito automotriz o hipotecario, cancelar tus tarjetas de crédito podría afectarte ya que no tendrías historial activo.

Si cancelas la única tarjeta de crédito que tienes, las Sociedades de Información Crediticia (SIC) solamente podrán tomar los registros de las operaciones realizadas con ese plástico para determinar si eres sujeto o no a un crédito.