¿Qué es el cargo por membresía de 50 pesos que BBVA cobra por retiro de efectivo?

La institución invitó a los usuarios a obtener efectivo en la modalidad ´Retiro sin tarjeta´, esto con el fin de evitar cargos en sus plásticos

Por: Luis Flores

A través de redes sociales se ha dado a conocer que usuarios de tarjetas de débito de BBVA México han reportado el cobro de una membresía de 50 pesos.

De acuerdo con el banco, la cuenta no genera ningún costo o comisión por manejo de cuenta o por un saldo mínimo, puedes hacer, sin costo, todos los retiros sin tarjeta que desees en cualquier cajero automático, pero si haces de cinco a ocho retiros al mes, se cobrará una comisión de 25 pesos; si haces más de ocho la comisión será de 50 pesos.

NUEVA MODALIDAD

BBVA México invitó a los usuarios a obtener efectivo en la modalidad ´Retiro sin tarjeta´, disponible en la app de la institución financiera, donde puedes generar un código para la operación que necesites.

Estos números los introduces en el cajero automático y listo. También puedes limitar la cantidad de retiros desde los cajeros automáticos máximo podrás hacer cuatro al mes.

Retiro sin tarjeta BBVA

  • Tener una cuenta activa con o sin chequera en BBVA
  • Tener contratado el servicio Alertas BBVA
  • Contar con BBVA Móvil, Banca por Internet (www.bbva.mx) o la aplicación BBVA Send

¿CÓMO HACER RETIROS SIN TARJETA?

Durante las transacciones normales en cajeros automáticos, tú confirmas identidad con el PIN y el chequeo lo realiza el dispensador con los datos almacenados en la banda magnética o chip de la tarjeta.

Código generado por la aplicación

Las apps bancarias tienen la posibilidad de generar códigos únicos por operación que son introducidos en los cajeros automáticos, y que sea el factor de autenticación necesario para obtener dinero de una cuenta bancaria. Pueden ser numéricos o de códigos de barras bidimensionales, también conocidos como "QR".

NFC

Algunos cajeros están equipados con un dispositivo capaz de conectarse con tu teléfono móvil, tal y como lo hacen las terminales de pago. Esto implica solo acercar tu dispositivo al sensor del cajero automático para que sea reconocido. Un chip emitirá una señal mediante la cual el dispensador habilitado para conexión NFC confirmará tu identidad. Finalmente, tendrás que utilizar tu app bancaria, ingresar el PIN y llevar a cabo la transacción.

La conveniencia es un factor importante, ya que para obtener el dinero ahora solo necesitas de tu teléfono, una app bancaria y usar los cajeros automáticos que tengan cualquiera de las dos tecnologías mencionadas.