Profeco revela cómo organizar el presupuesto para las vacaciones de verano; evita gastos innecesarios

La mala organización de las finanzas puede llevar a generar gastos mayores que no se tenían planeados en un corto período de tiempo

Por: Jesús Álvarez

Las vacaciones de verano han llegado y con esto muchas personas desean salir a conocer otras regiones de México, sin embargo, un gran problema durante esta temporada es el presupuesto. La falta de organización puede llevar a gastos innecesarios y por eso, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha dado una serie de consejos para tener una correcta organización.

Durante las vacaciones los gastos suelen dispararse y esto se debe principalmente a la falta de administración de las finanzas, las actividades, comidas, visitas, entre otros; son aspectos que se deben considerar y organizar junto con el viaje. Sin embargo; muchas personas ignoran esto y sus salidas pueden rebasar el presupuesto que tenían destinado a ello.

PROFECO EXPLICA CÓMO NO GASTAR MÁS EN LAS VACACIONES DE VERANO

Ante la llegada de las vacaciones de verano, Profeco compartió en la Revista del Consumidor de julio algunos consejos para evitar gastos innecesarios durante este periodo de descanso. Además de señalar que se debe aclarar el presupuesto disponible y apegarse a este mismo; la dependencia compartió 4 preguntas esenciales para organizar dicho presupuesto, estas son:

  • ¿Quién irá? ¿Viaje individual, en pareja, familiar o con amigos?
  • ¿Cuánto puedes gastar? Establece un presupuesto realista
  • ¿Cuál será el destino y cuántos días durará el viaje?
  • ¿Organizarás todo tú o contratarás una agencia?

Estas preguntas ayudarán a los interesados en cumplir con sus gastos y no sobrepasar su presupuesto señalado, además, la Profeco recomienda organizar el viaje desde las actividades, comidas y todos los planes que se tengan. Además, se recomienda siempre hacer la comparación de precios, con el fin de encontrar los establecimientos que ten costos más económicos tanto en comida como en actividades o alojamiento.

¿CUÁNTO SE GASTA DURANTE LAS VACACIONES DE VERANO?

Según Forbes, un mexicano promedio puede gastar durante las vacaciones de verano un aproximado de 4 mil 500 a 9 mil 999 pesos, este gasto es por persona. Sin embargo; este presupuesto puede variar dependiendo del destino, el tipo de viaje y los hábitos de consumo de cada individuo