Profeco: No es de las grandes cadenas, pero este es el supermercado más barato para comprar tu despensa

La dependencia informa a los consumidores y realiza estudios que beneficien la economía familiar, buscando siempre los mejores precios

Por: Ofelia Fierros

Si estás pensando en comprar tu despensa, pero buscas productos de buena calidad y, además, a bajo precio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló cuáles son los lugares más económicos, según el análisis "Quién es quién en los precios de la canasta básica".

Este estudio revela cuáles son los lugares más baratos y los más caros en cuanto al precio de la canasta básica en México, con la finalidad de que los consumidores estén bien informados y cuiden su economía.

Empresas como Walmart, con su tradicional "Martes de Frescura"; Soriana, con su campaña "Martes y Miércoles del Campo"; así como Bodega Aurrera, con sus constantes promociones, brindan descuentos atractivos en productos frescos. No obstante, en esta ocasión, no son de los supermercados con los precios más económicos.

ESTE ES EL LUGAR CON LOS MEJORES PRECIOS, SEGÚN PROFECO

Profeco informó cuál es el lugar más accesible económicamente hablando para hacer la despensa en la Ciudad de México. Su análisis revela que la Central de Abastos, situada en la alcaldía Iztapalapa, presenta los precios más bajos en comparación con supermercados como Walmart y Soriana. En ciertos productos, los precios pueden ser hasta un 30 por ciento menores a los de estos establecimientos.

La Central de Abastos no solo se destaca por ofrecer precios más bajos que las cadenas de supermercados más visitadas, sino también por su amplia variedad de productos, donde los clientes pueden encontrar frutas, verduras, carnes frescas, lácteos, abarrotes y productos de limpieza.

Además, en este lugar los alimentos son más frescos, al ser un punto de llegada directa del campo, lo que asegura una mejor calidad para los consumidores.

La Central de Abastos de Iztapalapa es la mejor opción para realizar las compras sin gastar mucho, según el análisis de la Profeco, no solo por sus precios bajos, sino por la calidad y frescura de sus productos.