El valor promedio del dólar en México ha registrado una disminución de cuatro centavos en comparación con la semana anterior
Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz
Como cada domingo, hoy 14 de enero se encuentran cerradas las operaciones financieras en bancos. Sin embargo, es bueno saber cuál es la valoración del dólar en caso de realizar alguna transacción con dicha moneda.
El valor promedio del dólar ha registrado un ajuste a los $16.87, mostrando una disminución de cuatro centavos en comparación con la semana anterior.
Hoy, el tipo de cambio promedio del dólar estadounidense en la República Mexicana se sitúa en $16.51 para la compra y $17.23 para la venta.
En relación con el tipo de cambio FIX, proporcionado por el Banco de México (Banxico) y utilizado para calcular las obligaciones de pago denominadas en dólares concretadas en México, se estableció en $16.98 por dólar estadounidense, según el Diario Oficial de la Federación (DOF).
TIPO DE CAMBIO PROMEDIO EN LAS PRINCIPALES INSTITUCIONES BANCARIAS EN MÉXICO
- Afirme: 16.00 pesos para la compra y 17.40 pesos para la venta
- Banco Azteca: 16.20 pesos para la compra y 17.70 pesos para la venta
- Banorte: 15.70 pesos para la compra y 17.15 pesos para la venta
- BBVA México: 16.02 pesos para la compra y 17.14 pesos para la venta
- Citibanamex: 16.31 pesos para la compra y 17.32 pesos para la venta
- Inbursa: 16.60 pesos para la compra y 18.00 pesos para la venta
Para este domingo 14 de enero, Inbursa destaca como la mejor opción para la venta de dólares, ofreciendo un tipo de cambio de 16.60 pesos.
Mientras tanto, BBVA México se posiciona como la elección más favorable para la compra, con un valor de 17.14 pesos, según las recientes actualizaciones de los sitios web de los bancos establecidos en México.
TASA DE CAMBIO DEL DÓLAR EN MÉXICO
La valoración de la moneda nacional se establece considerando la tasa de cambio actual frente al dólar estadounidense en los mercados globales al momento de realizar la transacción.
Es importante señalar que la tarifa y la operación de compra y venta del dólar están sujetas a fluctuaciones constantes, lo que implica que su valor puede cambiar de manera instantánea.