Pensión Bienestar: ¿Hasta cuándo volverán a depositar el pago bimestral?

La incertidumbre respecto a la fecha de reanudación de los pagos ha generado preguntas entre los beneficiarios

Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz

Debido a la veda electoral, el Gobierno Federal realizó depósitos adelantados de la Pensión del Bienestar a millones de adultos mayores de 65 años durante el mes de febrero.

Estos pagos alcanzaron hasta 12 mil pesos, asegurando así que los beneficiarios tendrían fondos disponibles durante los meses en los que no se efectuarán depósitos debido al proceso electoral en curso.

Según información oficial, aquellos que se inscribieron recientemente para recibir el apoyo únicamente recibieron un bimestre, lo que se traduce en 6 mil pesos. Para los nuevos inscritos, el pago de la pensión se postergará hasta la conclusión del proceso electoral de 2024.

¿CUÁNDO SE REANUDARÁN LOS PAGOS DE LA PENSIÓN DEL BIENESTAR PARA ADULTOS MAYORES?

La incertidumbre respecto a la fecha de reanudación de los pagos ha generado preguntas entre los beneficiarios.

Y si bien no existe una fecha exacta, se estima que aquellos adultos mayores inscritos recibirán su próxima pensión en el mes de julio, correspondiente al periodo julio-agosto.

Esto implica una espera de varios meses hasta que los fondos vuelvan a estar disponibles, por lo que se recomienda a los familiares de los beneficiarios informarles sobre la fecha estimada de reanudación de los pagos, de manera que puedan administrar adecuadamente sus finanzas.

CALENDARIO DE PAGOS

Cada año, el Gobierno Federal establece un calendario de pagos bimestrales para la Pensión del Bienestar, destinada a adultos mayores de 65 años y más, los cuales son los siguientes:

  • Enero - febrero
  • Marzo - abril
  • Mayo - junio
  • Julio - agosto
  • Septiembre - octubre
  • Noviembre - diciembre

Durante el inicio del año 2024, en enero, los adultos mayores beneficiarios recibieron el depósito correspondiente a ese bimestre, que asciende a 6 mil pesos.

Sin embargo, posteriormente, aquellos que ya estaban inscritos en el programa recibieron un adelanto correspondiente a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio.