Luego de que en febrero se suspendieran los pagos del programa debido a la veda electoral, este lunes 1 de julio ya se reanudó con la entrega
Por: Luis Flores
A partir de este 1 julio se reanudaron los pagos bimestrales de la Pensión del Bienestar de seis mil pesos, luego que en febrero se suspendieran debido a la veda electoral y se entregarán más de 12 mil pesos en una sola exhibición para cubrir los dos bimestres de suspensión (marzo-abril y mayo-junio).
Cabe recordar que los pagos de la Pensión del Bienestar se realizan a la tarjeta del Banco del Bienestar para cada beneficiario; sin embargo, se entregan paulatinamente dependiendo del apellido de cada adulto mayor.
Debido a que la tarjeta de este programa funciona como una de débito, inmediatamente pueden hacer pagos con ella a través de terminales o compras en línea, pero además, también pueden retirar efectivo, aunque con un límite, en los cajeros automáticos.
¿CUÁNTO ES LO MÁS QUE PUEDO RETIRAR?
En los cajeros ATM del Banco del Bienestar solo puedes retirarse al día un límite de cinco mil 500 pesos. En este banco no te cobran comisión y puedes disponer de tu efectivo, pero solo hasta esta cantidad en el mes de julio. Además, en ventanilla puedes retirar todo tu dinero, también sin cobro extra.
El límite del que se habla es del diario, por lo que si los prefieres, puedes retirar el máximo, y al día siguiente acudir por el restante en efectivo.
Sin embargo, también puedes utilizar otros cajeros de diferentes entidades financieras, los cuales también cuenta un límite pero estos cobran comisiones que merman el pago.
¿QUÉ HACER SI EL CAJERO AUTOMÁTICO SE TRAGA LA TARJETA?
En caso de que el cajero automático de la sucursal del Banco del Bienestar trague la tarjeta, se deben seguir pasos específicos para resolver la situación.
- Anotar el número de serie del cajero automático.
- Contactar al servicio de atención al cliente del banco (los datos están disponibles en el mismo cajero automático.
CLARIDAD
Durante la llamada, los adultos mayores deben proporcionar una descripción precisa y completa para que las autoridades bancarias puedan iniciar una investigación sobre el problema.
A las personas mayores de 65 años se les proporcionará un folio con el cual podrán dar seguimiento al incidente y, en casos fortuitos, podrán recuperar la tarjeta a la brevedad.
Este proceso también se aplica en situaciones en las que el cajero automático no entregue el monto completo a retirar, siempre y cuando no supere el límite máximo de cinco mil 500 pesos establecido anteriormente.