Pensión Bienestar: ¿Es posible cobrar el pago si perdiste tu tarjeta?

Es posible que alguna vez te hayas preguntado sobre qué sucede si extravías la tarjeta con la que accedes a estos fondos

Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz

La Pensión del Bienestar es un apoyo importante proporcionado a personas de la tercera edad, ciudadanos con discapacidad, estudiantes y madres solteras.

Sin embargo, es posible que alguna vez te hayas preguntado sobre qué sucede si extravías o te roban la tarjeta con la que accedes a estos fondos.

La clave radica en la pronta acción. En caso de pérdida o robo, deberás comunicarte de inmediato al 800-821-38-44. Asegúrate de tener a la mano tu número de cuenta, así como los datos de tu CURP o INE para proporcionarlos al operador durante la llamada.

En dicha situación, es crucial mencionar que solicitas el bloqueo de tu tarjeta de débito para evitar posibles malos usos o pérdida de fondos.

Una vez completado este proceso, tendrás que dirigirte al Banco del Bienestar para dar seguimiento a la reposición de tu tarjeta.

¿CÓMO COBRAR LA PENSIÓN DEL BIENESTAR SIN TARJETA?

En situaciones en las que no dispones de tu tarjeta debido a robo o extravío, puedes acudir a una sucursal del Banco del Bienestar.

Deberás presentar una identificación oficial como INE o pasaporte, tu CURP, acta de nacimiento, número de contacto y un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.

Como es común en los procesos burocráticos del país, se recomienda llevar tanto los documentos originales como al menos una copia de cada uno.

Con estos elementos, podrás cobrar tu Pensión del Bienestar en una sucursal del Banco del Bienestar y comenzar el proceso de reposición de tu tarjeta de débito.

AUMENTOS EN 2024

Cabe recordar que los beneficiarios de la Pensión Bienestar, que actualmente reciben 4 mil 800 pesos cada dos meses, tendrán una buena noticia a partir de enero de 2024.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un incremento del 25%, lo que significa que las personas de la tercera edad recibirán ahora 6 mil pesos en cada entrega bimestral.

Asimismo, se señalaron incrementos en becas, pensiones para personas con discapacidad, salud, educación, aunque hasta hoy no se han proporcionado detalles específicos sobre las cantidades de estos ajustes.