Esta mañana la titular de la Secretaria del Bienestar, anuncio el inicio del registro para el apoyo económico hacia las mujeres de 60 a 64 años
Por: Jhoanna Ontiveros Peraza
En la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, anunció el inicio del registro para la Pensión Bienestar, que brindará un apoyo económico a mujeres de 60 a 64 años.
Este programa busca reconocer la contribución de las mujeres al desarrollo del país y fomentar su autonomía económica.
¿DE CUÁNTO SERÁ EL MONTO DE LA PENSIÓN PARA MUJERES DE 60 A 64 AÑOS?
La pensión Bienestar para mujeres consistirá en un apoyo bimestral de 3 mil pesos, que comenzará a otorgarse a partir de 63 a 64 años en el año 2025.
Para aquellas que pertenecen a grupos minoritarios, como pueblos originarios, el registro será universal, abarcando a mujeres de 60 a 64 años.
FECHAS Y PROCEDIMIENTO DEL REGISTRO
El registro para acceder a esta pensión se llevará a cabo del 7 de octubre al 30 de noviembre. Montiel detalló que se habilitarán al menos un módulo en cada municipio del país, sumando un total de 2 mil 600 módulos. Las interesadas podrán localizar el módulo más cercano a través del sitio web de la Secretaría del Bienestar.
El proceso de registro se organizará de acuerdo con la primera letra del apellido paterno, siguiendo este calendario:
- Lunes: A, B, C
- Martes: D, E, F, G, H
- Miércoles: I, J, K, L, M
- Jueves: N, Ñ, O, P, Q, R
- Viernes: S, T, U, V, W, X, Y, Z
- Sábado: Todas las letras
ESTA ES LA DOCUMENTACIÓN QUE SE NECESITA:
Para registrarse, las mujeres deberán presentar una identificación oficial con fotografía, un acta de nacimiento legible, su CURP impreso recientemente y un comprobante de domicilio no mayor a seis meses. También se les solicitará un número de contacto y llenar un formato de solicitud. Los pagos se realizarán a través de la tarjeta del Banco del Bienestar, que se entregará en enero de 2025.
Este nuevo apoyo social es parte de los esfuerzos del gobierno para empoderar a las mujeres y garantizarles un ingreso básico que les permita vivir con dignidad y autonomía.