Pensión Bienestar: ¿Cuál sería el pago para los adultos mayores en 2025?

Con los resultados de las elecciones ya conocidos, los beneficiarios se preguntan si habrá modificaciones en el monto del apoyo que reciben

Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz

En enero de este año, los beneficiarios de la Pensión Bienestar fueron sorprendidos al recibir no solo el monto correspondiente al primer bimestre del año, sino también los pagos adelantados de los bimestres de marzo-abril y mayo-junio.

Esta medida excepcional se tomó debido a que los pagos regulares no podían efectuarse en las fechas establecidas, por las campañas electorales en curso para las elecciones presidenciales en México.

Ahora, con los resultados de las elecciones ya conocidos, los beneficiarios se preguntan si habrá modificaciones en el monto del apoyo que reciben. Desde la instauración de la Pensión Bienestar, se ha implementado un aumento anual del 25 por ciento en el monto del apoyo.

Esto ha llevado a los beneficiarios a cuestionarse cuánto recibirán en el año 2025, en caso de que Claudia Sheinbaum, ganadora de las elecciones del pasado 2 de junio, continúe con las políticas establecidas por el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

¿DE CUÁNTO SERÍA LA PENSIÓN BIENESTAR EN 2025?

Según información proporcionada, el monto bimestral de la Pensión Bienestar ha aumentado progresivamente en los últimos años. En el 2021, el monto fue de 3 mil pesos, aumentando a 3 mil 850 pesos en el 2022, y a 4 mil 800 pesos en el 2023. En el 2024, alcanzó los 6 mil pesos.

Si la tendencia de aumento del 25 por ciento anual se mantiene bajo el mandato de Sheinbaum, se estima que el monto bimestral en el 2025 sería de 7 mil 500 pesos.

¿DE QUÉ DEPENDE EL AUMENTO?

Sin embargo, es importante destacar que este pronóstico está sujeto a cambios dependiendo de la voluntad política y las decisiones que se tomen en relación al Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2025.

Por ello, el incremento del 25 por ciento anual a la Pensión Bienestar dependerá de las discusiones y aprobaciones que se lleven a cabo en el Congreso de la Unión, donde se evalúan las necesidades de diversos sectores y se distribuyen los recursos disponibles.