Los beneficios del programa deben de cumplir con un trámite esencial si desean seguir recibiendo el apoyo
Por: Jesús Alvarez Mejilla
La Secretaría del Bienestar ha emitido un importante recordatorio para todos los beneficiarios del programa, Pensión Bienestar en todas sus modalidades. La dependencia informó que los afiliados deben realizar un requisito esencial si desean seguir recibiendo el apoyo del programa social en el mes de noviembre; de no hacerlo podrían perder el monto económico y beneficios del apoyo.
Con el próximo pago fechado para noviembre de 2024, es importante que los beneficiarios cumplan con el recordatorio y el requisito solicitado por la Secretaría del Bienestar. Aquellos afiliados al programa Pensión Bienestar que no realicen este proceso, perderán su acceso al monto bimestral que se paga para cada modalidad del programa.
¿CUÁL ES EL REQUISITO ESENCIAL PARA LA PENSIÓN BIENESTAR?
Aquellos interesados en poder recibir su Pensión Bienestar en tiempo y forma deben de actualizar su información personal. Según lo dicho por la Secretaría del Bienestar; los afiliados al programa necesitan notificar a las autoridades correspondientes si parte de su información ha cambiado como es el caso de: número de teléfono o domicilio, de no hacerlo su apoyo podría verse negado o perderse.
Si has cambiado de dirección o número telefónico, es indispensable notificarlo a las autoridades de la Secretaría del Bienestar a través de los canales oficiales. Se puede hacer de manera presencial en algún Módulo de Bienestar más cercano o comunicarse con la Línea Bienestar al 800-63-94-264 (800 MEXICO4).
Mantener la información actualizada asegura que la pensión no será usada por otras personas y que el beneficiario será quien reciba el monto económico correspondiente de manera bimestral a la modalidad en la que se encuentra inscrito. De otra manera; las autoridades podrán retener el apoyo hasta asegurar que el beneficiario es quien recibe el monto.