Paso a paso para obtener la constancia de Buró de Crédito gratis

Este historial de tus finanzas se registran tus pagos a tiempo, tus deudas y cualquier problema que hayas tenido con tus préstamos

Por: Marcela Islas

El Buró de Crédito es una institución que guarda un registro de tus pagos y deudas. Esta información es muy importante para bancos y otras instituciones financieras al momento de otorgarte un crédito.

¿QUÉ ES EL BURÓ DE CRÉDITO?

El Buró de Crédito como un historial clínico, pero para tus finanzas, en el que se registran tus pagos a tiempo, tus deudas y cualquier problema que hayas tenido con tus créditos. Esta información es consultada por bancos y otras instituciones para evaluar tu capacidad de pago y decidir si te conceden un préstamo.

De acuerdo con la página oficial de Buró de Crédito, el Reporte de Crédito Especial puede ser de tienda departamental, automotriz, hipotecario, de tarjeta de crédito, de préstamo personal, de servicio de TV de paga o telefonía.

¿Sabías que tienes derecho a conocer tu historial crediticio de forma gratuita? Es muy sencillo. Una vez al año, tienes derecho a solicitar tu Reporte de Crédito Especial sin costo alguno. Solo necesitas ingresar a la página web de Buró de Crédito y seguir estos pasos:

Identificación: Presenta una identificación oficial vigente (INE, pasaporte, etc.).

Información de tu crédito: Proporciona los datos de alguno de tus créditos activos, como el número de tarjeta de crédito, crédito automotriz o hipotecario.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONOCER TU REPORTE?

  • Obteniendo tu reporte del Buró de Crédito puedes detectar errores. En caso de que encuentras información incorrecta, es posible solicitar una corrección.
  • Conocer tu historial te ayudará a tomar decisiones más informadas sobre tus finanzas.
  • Si aprendes a identificar áreas de oportunidad te permitirá mejorar tu historial y acceder a mejores condiciones en futuros créditos.

RECOMENDACIONES

Actualiza tu información,  es importante mantener tus datos actualizados en el Buró de Crédito.

Solicita tu reporte anualmente y aprovecha tu derecho a obtener un reporte gratuito cada año.