OXXO: Así serán los cajeros automáticos que colocará en sus tiendas

El iBox es un innovador servicio de dinero en efectivo que funcionará como un cajero automático virtual en diversas tiendas OXXO en México

Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz

La cadena de tiendas de conveniencia OXXO, en colaboración con la empresa Glory, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio que promete transformar la experiencia de sus clientes.

A través de su alianza, ambas empresas introducirán el iBox, un innovador servicio de dinero en efectivo que funcionará como un cajero automático virtual en diversas tiendas OXXO en México.

El nuevo servicio, revelado en un comunicado por la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa), permitirá a los clientes de OXXO realizar disposiciones de efectivo de manera segura y automática. El iBox no solo facilitará la disposición de efectivo, sino que también contará con funciones para verificar y rechazar billetes falsificados.

UBICACIÓN Y DISPONIBILIDAD DE ESTOS CAJEROS EN MÉXICO

La implementación de los cajeros automáticos virtuales se llevará a cabo de manera gradual en diferentes estados del país. Los primeros en beneficiarse de esta tecnología serán los estados de Nuevo León, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca y Puebla. Este paso marca una expansión significativa en los servicios ofrecidos por OXXO, que históricamente se ha destacado por su servicio las 24 horas y la posibilidad de realizar pagos de servicios.

¿CÓMO FUNCIONARÁN?

Una vez instalados, los cajeros automáticos iBox estarán integrados con el sistema de OXXO, permitiendo a los clientes realizar retiros de efectivo y recibir envíos de dinero del extranjero. Los clientes podrán solicitar retiros de efectivo con o sin tarjeta, así como recibir remesas, con la asistencia del personal de la tienda, que garantizará el servicio.

Cabe destacar que con esta nueva implementación, OXXO no solo busca consolidarse como un punto de venta de productos y pago de servicios, sino también como un facilitador de operaciones bancarias y financieras para sus clientes que radican a lo largo y ancho de la República Mexicana.