Mexicanos, interesados en compras en línea

Por: Redacción

En los últimos años ha ido al alza el interés de los mexicanos por el comercio electrónico, y actualmente en el país se calcula que cerca de 20 por ciento de las personas que tienen acceso a Internet lo usa para ordenar o comparar productos.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (Endutih) 2018, esa cifra tuvo un incremento de 3 por ciento respecto a 2017, cuando fue cerca de 17 por ciento.

El director Comercial de Mercado Libre México, Omar Galicia, señaló que en los últimos 20 años se ha visto una evolución del comercio electrónico en todos los frentes, pero sobre todo en la confianza del consumidor.

La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) refiere que las razones por las cuales los mexicanos compran en línea son recibir sus productos a domicilio, ahorro de tiempo, encontrar más promociones y descuentos que en tienda física, la facilidad por comparar precios y variedad, y, finalmente, el encontrar productos que no están disponibles en tienda.

Respecto a las formas de pago, la tarjeta de débito es la más utilizada al momento de comprar en línea, mientras que el pago en efectivo toma relevancia como una alternativa a los canales tradicionales.