MercadoLibre: Estos son los productos que más compran los mexicanos en la plataforma

En cuanto al crecimiento del comercio electrónico, este segmento experimentó un aumento del 14 por ciento en 2023

Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz

David Geisen, CEO de Mercado Libre en México, compartió detalles sobre las preferencias de compra de los mexicanos en la plataforma de comercio electrónico.

Durante una conversación con Regina Reyes-Heroles e Ilana Sod, se le preguntó acerca de las categorías más activas en Mercado Libre, y Geisen señaló las siguientes:

  • Moda
  • Productos de belleza
  • Electrónica
  • Herramientas para el mantenimiento del hogar

SEGUNDO BUSCADOR MÁS UTILIZADO EN EL PAÍS

Geisen destacó que Mercado Libre es el segundo buscador más utilizado después de Google en México. En respuesta a esta tendencia, el sitio ha optado por crear páginas oficiales de marcas dentro de la plataforma, aumentando la confiabilidad del proceso de compra.

El CEO explicó que la inversión en logística es clave para mejorar la experiencia del usuario, ya que más del 70 por ciento del volumen de ventas en México se encuentra almacenado en centros de distribución operados por Mercado Libre, garantizando la disponibilidad del producto y cumpliendo con tiempos de procesamiento y entrega establecidos.

CRECIMIENTO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN MÉXICO

En cuanto al crecimiento del comercio electrónico, Geisen mencionó que según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), este segmento experimentó un aumento del 14 por ciento en 2023.

En este contexto, Mercado Libre tiene la intención de mejorar la oferta, variedad y tiempos de entrega, destacando que actualmente ofrecen servicio de entrega en el mismo día en 24 ciudades.

Asimismo, Geisen subrayó que México es el segundo país más importante para Mercado Libre en América Latina.

Para respaldar el crecimiento, las recientes inversiones de la empresa en México se han dirigido al departamento de logística, centros de distribución y servicios financieros a través de Mercado Pago, la segunda plataforma más utilizada en soluciones de fintech, después de BBVA.