Por: Eduardo Sánchez
Carlos Herrera Cabanillas explicó que en Ciudad Obregón se entregó constancia a 102 contadores que están plenamente certificados y cumplieron con el desarrollo de las capacitaciones y requisitos que se requieren para prestar el servicio a los contribuyentes.
“Desgraciadamente sí los hemos detectado. Yo creo que, como en todas las áreas, en todas las profesiones, se aprovechan de la necesidad de la gente, pues hay muchos charlatanes que se hacen pasar por contadores certificados”, explicó.
Respecto a los contribuyentes con adeudos o que tengan pendientes declaraciones, los invitó a acercarse al Colegio de Contadores Públicos para que se les oriente y, de ser necesario, se pueda hacer un convenio con las autoridades, ya que éstas se encuentran abiertas a hacerlo con aquellos que no tienen recursos para pagar.
Para que los contribuyentes que quieran recibir más información, pueden acercarse a las instalaciones del Instituto de Contadores Públicos ubicado en la calle Morelos, entre Sonora y Chihuahua.