Algunas personas que cuentan este plástico desconocen los diversos beneficios asociados a su tarjeta, es por ello que la comisión aquí los asesora
Por: Luis Flores
De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), pagar con Tarjeta de Crédito se ha convertido en una práctica común en la vida diaria, ya que simplifica la forma de hacer compras y te brinda grandes beneficios si la usas correctamente.
La Condusef afirmó que este esquema de pago te da la oportunidad de adquirir lo que deseas para esta época de Navidad sin necesidad de pagarlo de contado, y con la facilidad de diferir ese gasto en mensualidades fijas, sin tener que pagar intereses. Por lo general, los establecimientos con esta promoción dividen el pago total en plazos que van desde los tres hasta los 24 meses o más.
BENEFICIOS DE COMPRAR CON TARJETA
Proteges tus pagos y compras
Una de las mayores ventajas de utilizar tu tarjeta de crédito es la protección en las compras que ofrecen varias instituciones financieras, esto proporciona reembolsos por robo o daño accidental de una compra hecha con la tarjeta de crédito.
Flexibilidad de pagos
Es importante saber que las tarjetas de crédito ofrecen la flexibilidad de pago. Algunas instituciones financieras tienen convenio con los comercios para ofrecer a sus clientes compras a Meses Sin Intereses (MSI).
Construcción de historial crediticio
Pagar con tarjeta de crédito también puede ayudarte a construir un historial de crédito sólido. Si utilizas tu TDC de manera responsable y pagas tus compras a tiempo, tu historial crediticio estará impecable. Esto puede ayudarte a obtener otro tipo de préstamos, nuevas tarjetas de crédito y más servicios financieros en el futuro.
Tu tarjeta de crédito incluye seguros
Ofrecen importantes beneficios, los cuales ya están incluidos en la tarjeta de crédito. Algunos de los seguros que podrías tener activos en tu tarjeta de crédito y que probablemente desconocías son:
- Condonación de saldos deudores.
- Seguro por Accidentes en Viajes.
- Protección contra robo, extravío y clonación.
- Seguro de pérdida de equipaje.
- Protección contra robo y asalto a cajero.
- Seguro de automóviles en renta.
- Seguro de emergencia en viajes al extranjero.
Ahora que conoces todos estos beneficios, dale un buen uso a tu tarjeta de crédito y aprovecha para realizar tus compras navideñas.