El instituto tiene un programa que permite a los mexicanos que viven en el extranjero hacer el pago de su préstamo
Por: Jesús Alvarez Mejilla
Si vives en el extranjero y tienes un crédito con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), existe una posibilidad para que puedas hacer tus pagos correspondientes y estar al corriente con el instituto; este sistema ofrece la posibilidad de hacer pagos en línea o en las remesadoras participantes.
En algunas situaciones los mexicanos deciden viajar a Estados Unidos con el fin de buscar un mejor futuro y mejorar su situación económica, sin embargo; existen casos en los que el ciudadano puede tener pagos pendientes con el Infonavit y es necesario hacerlos para no perder el crédito obtenido por parte del instituto, en estos casos la dependencia pone a disposición de los trabajadores el programa Infonavit Sin Fronteras.
¿QUÉ ES INFONAVIT SIN FRONTERAS Y CÓMO FUNCIONA?
Infonavit Sin Fronteras es un programa que permite a las personas que viven en Estados Unidos realizar pagos de créditos Infonavit sin ningún tipo de comisión. Este sistema ofrece dos posibilidades de funcionamiento y son:
- Si una persona compró una vivienda en México y no pudo terminar de pagarla antes de mudarse a Estados Unidos, puede seguir pagando para mantener su patrimonio.
- Si una persona trabaja en Estados Unidos, puede ayudar a pagar el crédito Infonavit de un familiar o amigo
Si te encuentras en esta situación debes de saber que únicamente deberás de asistir a las remesadoras participantes o utilizar las plataformas en línea del instituto para realizar los pagos correspondientes. Se deberá proporcionar el número de 10 dígitos de tu crédito al realizar el depósito y el Infonavit absorberá el costo de las comisiones adicionales por el usuario.
Las remesadoras participantes son:
- Dolex
- InterCambio Express
- Barri Financial Group
- Solopin
- Logical Telecom